PEKÍN, China.- Al menos 85 personas siguen desaparecidas en el sur de China, un día después de que una montaña de escombros sepultara un parque industrial en la ciudad de Shenzen, informó hoy la agencia Xinhua.
A pesar de que casi se duplicaron los efectivos de rescate hasta 2.900 personas, tan sólo se ha podido rescatar a siete con vida, según la televisión estatal CCTV. Además, tras el incidente 13 personas fueron trasladadas al hospital y el estado de tres de ellas es crítico.
El domingo, tras las lluvias registradas en la zona, una masa de tierra y escombros se derrumbó sobre el parque industrial. Y sigue sin haber informaciones sobre víctimas mortales. Según informaron medios estatales, al menos 33 edificios quedaron enterrados. También se vieron afectados dos alojamientos para trabajadores, así como un gasoducto, que estalló.
El alud que se formó tras el deslave tiene hasta 10 metros de altura. Fotos difundidas por medios estatales mostraban una enorme superficie cubierta por piedras y barro en la que trabajan socorristas con tractores.